¿Sabes que una dieta adecuada puede ayudarte a mejorar mucho tu estado de salud? Incluso algunas afecciones pueden curarse o mejorar enormemente a través de una dieta personalizada y adaptada a tus circunstancias.

¿Necesitas comer mejor para mejorar tu salud? Te ayudo a diseñar la dieta que necesitas.

¿De verdad importa tanto lo que como?

No es nada nuevo si te digo que los alimentos influyen en nuestro estado de salud, incluso también en nuestro estado de ánimo. Una alimentación incorrecta no solo lleva a que la grasa se acumule en tu organismo. Sino que es  origen de una mala nutrición que puede derivar en afecciones crónicas y en una sensación de cansancio generalizada.

¿En qué consiste la dietoterapia?

La dietoterapia supone un tratamiento basado en la adopción de una dieta adecuada para tratar algunas enfermedades.

Haciendo algo tan fácil como cambiar tus hábitos alimenticios puedes corregir problemas como el estreñimiento, la diarrea, el meteorismo  o la anemia. Y mejorar de un modo increíble otros como la diabetes, el hipotiroidismo y la hipertensión por ponerte solo algunos ejemplos. Muchas de las enfermedades que conocemos como enfermedades crónicas de nuestro siglo, tratadas a tiempo con alimentación podrían evitarse. Sabemos que hay una predisposición genética a padecer este tipo de enfermedades, pero si cuidamos nuestra alimentación, practicamos ejercicio y descansamos cuando tenemos que descansar, podremos conseguir en muchos de los casos, que esa patología no se desarrolle.

Elaboro una dieta personalizada para cada paciente

Porque cada persona es diferente y tiene unas necesidades y unos gustos diferentes es importante realizar un programa dietético personalizado.
Este debe adaptarse no solo a tu estado de salud sino también a tu estilo de vida. En él excluiremos los alimentos que resultan dañinos para tu organismo e introduciremos otros que potenciarán su mejora. Y también tendré en cuenta tus gustos, porque para conseguir que te adhieras a la dieta, es indispensable que disfrutes con la comida.

Recuerda que en cuestión de nutrición no existen  los milagros. Recuperar tu salud será un proceso paulatino pero seguro, que dependerá de ti y de los hábitos que consigas practicar.

Recuerda el refrán en inglés: «One apple a day, keep the doctors away», o lo que es lo mismo, una manzana al día mantendrá lejos a los médicos.