Seguramente alguna vez en tu vida hayas escuchado el dicho “somos lo que comemos”.

En mi trabajo como dietista me tomo muy en serio la labor de concienciar a las personas que acuden a mi consulta sobre la importancia de los alimentos que consumen. Y es que, la evidencia científica dice que existe una relación directa entre lo que comemos y nuestro estado de salud.

Si buscas bajar de peso de manera sana y para siempre, ponte ya en contacto conmigo.

¿Es tan importante el peso?

Cuando acudimos a una consulta en dietética y nutrición, generalmente buscamos un peso ideal, aquel con el que nos sintamos cómodos, pero ¿debería ser más improtante, lo que pesa mi cuerpo o de que se compone? Podemos ser muy ligeros y sin embargo están acumulando grasa visceral que a largo plazo se traducirá en una enfermedad crónica de nuestro tiempo. O también podemos soportar un peso mayor, pero tener una buena musculatura fruto del ejercicio diario. Lo que pesemos no tenemos que tenerlo tan en cuenta y sí, de qué se compone. Qué cantidad de músculo, qué cantidad de agua y sobretodo qué cantidad de grasa está en exceso y cuánta es visceral que es la más preocupante.

Reduce el exceso de grasa acumulada y disfruta comiendo

Son muchos los factores que inciden en el aumento de peso de una persona. Pero especialmente relevante es el tipo de alimentación que consume de manera habitual. Mi labor consistirá en ayudarte a elegir alimentos saludables  y a comer de manera equilibrada y natural.

Para ello, es importante entender cómo funciona el cuerpo y cuál es tu relación con los alimentos, incluso antes de comerlos

Aunque te parezca increíble, pronto redescubrirás el placer de comer

Los alimentos son productos que incorporas a tu organismo a través de la dieta. Su función es doble, por un lado nos aportan los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para mantenerse sano. Y, por otro, la energía que necesitamos para realizar nuestras actividades diarias.

En general, la mayoría de la gente hoy en día come por encima de sus necesidades. Además, suele haber un desequilibrio en el que se aumenta el consumo de los alimentos energéticos. Es importante saber que todas las calorías que el cuerpo no quema se acumulan en forma de grasa.

Aprender a saborear los alimentos y a cocinarlos de manera saludable te ayudará a necesitar comer menos y a disfrutar mucho más de la comida.

Te enseño a comer de manera inteligente

Te aportaré un plan nutricional totalmente adaptado a ti. Tendré en cuenta tus gustos a la hora de comer, tus horarios, las patologías que puedas padecer e intolerancias. Por supuesto, estará basado en comida real. Y pronto descubrirás que cada día te levantas con más energía y que te sientes mejor.

Pronto aprenderás el patrón que has de seguir para crear tus propios platos. Un patrón que combina las proporciones adecuadas de cada macronutriente para que el plato sea equilibrado.

También con mi menú descubrirás nuevas combinaciones de alimentos muy palatables que te aportarán ideas para futuras creaciones y así poder seguir comiendo rico, saludable y equilibrado.

Verás que la evolución de tu composición corporal irá mejorando poco a poco, pero con la certeza de que no habrá marcha atrás ya que el nuevo estilo de vida lo estás adquiriendo como un hábito y no como un esfuerzo pasajero.

Si decides acudir a mi consulta para mejorar tu composición corporal

Lograrás tu peso ideal de manera sana y económica con una dieta específicamente adaptada a tu ritmo de vida.

  • No pasarás hambre.
  • Aprenderás a sentir la saciedad y el hambre.
  • No tendrás la sensación de estar realizando una dieta.
  • Te sentirás bien contigo mismo porque sabrás que estás cuidando tu cuerpo.